lunes, 24 de agosto de 2009

Manejo de excepciones

El manejo de excepciones es una estructura de control de los lenguajes de programación diseñada para manejar condiciones anormales que pueden ser tratadas por el mismo programa que se desarrolla.
Por ejemplo, un programa puede admitir cierto número de errores en el formato de los datos y continuar su proceso para producir el mejor resultado posible en lugar de producir una salida aparatosa llena de mensajes de error probablemente incomprensibles para el usuario. Muchas veces, la acción asociada a una excepción es simplemente producir un mensaje informativo y terminar; otras veces, es sólo indicación de la necesidad de un cambio en la estrategia de resolución del problema.
Algunos lenguajes de programación (como, por ejemplo, Lisp, Ada, C++, C#, Delphi, Objective C, Java, VB.NET, PHP , Python ,Eiffel y Ocaml) incluyen soporte para el manejo de excepciones. En esos lenguajes, al producirse una excepción se desciende en la pila de ejecución hasta encontrar un manejador para la excepción, el cual toma el control en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario