lunes, 24 de agosto de 2009

La BCL
Esta sección describe algunas clases e interfaces de la plataforma .NET con el objetivo de que el lector sea capaz de utilizarlas al desarrollar sus propios programas.
Antes de que existiese la plataforma .NET, cada lenguaje de programación tenía su propia biblioteca de clases, lo que provocaba que no todos los lenguajes dispusiesen de la misma funcionalidad (p.ej. algunos APIs no estaban soportados en Visual Basic, por lo que había que recurrir a C/C++ para desarrollar determinados tipos de aplicaciones). Además, la funcionalidad proporcionada por distintas clases estaba repartida en componentes COM/COM+, controles ActiveX, DLLs del sistema... lo cual dificultaba su organización (además de hacer casi imposible la implementación de extensiones de las clases disponibles).
La biblioteca de clases .NET Framework es una biblioteca de clases, interfaces y tipos de valor que se incluye en Microsoft .NET Framework SDK. Esta biblioteca brinda acceso a la funcionalidad del sistema y es la base sobre la que se crean las aplicaciones, los componentes y los controles de .NET Framework.

No hay comentarios:

Publicar un comentario